Psicología online ante el desempleo

tecnologia y psicologia

psicología onlineDesde el inicio de la crisis económica, hará unos seis años, las visitas a la consulta del psicólogo han aumentado. Hace dos años, una noticia de la agencia EFE publicada en distintos medios nos advertía de que la crisis y el paro habían llenado las consultas de los psicólogos. Por supuesto, los casos presentados guardan estrecha relación con la incertidumbre existencial que impone la crisis y con los sinsabores del desempleo. El que tenga suerte y tenga trabajo también se ve afectado por el miedo a perderlo en algún momento y que su vida se venga abajo. Los despidos y ERE siempre parecen estar acechando.

La psicología online permite acceder de un modo sencillo a terapia psicológica por internet

El hecho de que estas consultas estén cada vez más saturadas hace que los profesionales de la salud se vean desbordados en muchas ocasiones y tengan que recurrir a una atención deficiente y a la sobremedicalización. No siempre se le dedica todo el tiempo que requiere a un paciente afectado de estrés por desempleo o ansiedad por desempleo. Por otro lado, la mayor parte de las veces no se soluciona nada con darle tranquilizantes a una persona que lo que requiere son cambios profundos en sus esquemas mentales o hacer un afrontamiento positivo del desempleo.

Ante esta realidad tenemos la cada vez más floreciente psicología online. Esta supone un gran adelanto, puesto que permite en muchas ocasiones acceder de un modo cómodo y sencillo a terapia psicológica a través de internet. Si la psicología online logra imponerse para determinados problemas de la vida cotidiana, quizás las consultas puedan despejarse y las personas cuya salud psicológica peligra en el desempleo, por ejemplo, estén mejor atendidas. Dentro de la psicología online podemos encontrar desde terapias por Skype, el servicio gratuito de videollamadas por internet (esto no significa que las terapias sean gratuitas) hasta apps. Estas apps de psicología online, como en todo, pueden tener mayor o menor seriedad y rigor. Algunas se autodefinen como apps de psicología online cuando en realidad son dispositivos que presentan frases al usuario para encarar mejor o peor el día. Otras presentan rigor, seriedad y detrás de ellas hay un trabajo concienzudo. Es este el caso de appsy desempleo, una app de psicología online enfocada a aquellas personas que se encuentran en paro y quieren hacer un afrontamiento positivo del desempleo. appsy desempleo ha sido creada por un destacado equipo de profesionales de la salud psicológica. Su contenido está basado en casos extraídos de la práctica clínica. De este modo, el paciente-usuario puede reconocer fácilmente los síntomas que la app le expone. appsy desempleo nos acerca los beneficios de la terapia cognitivo-conductual a nuestro smartphone y nos ofrece los beneficios de la psicología online gratis en cualquier lugar, las 24h del día. Su funcionamiento es muy sencillo: la aplicación nos presenta un cuestionario previo, basado en los síntomas y experiencias más comunes detectadas en los pacientes que han acudido a consulta con un psicólogo en busca de apoyo psicológico. En función de nuestras respuestas a este cuestionario, la app nos dará información acerca de estos síntomas y nos dirá por qué pensamos así. Asimismo, nos aplicará un tratamiento basado en tareas que podremos realizar, con el fin de modificar de un modo positivo este afrontamiento. appsy desempleo nos permite comprobar de un modo efectivo y fiable nuestra posible evolución y, si usamos la app en combinación con una terapia psicológica presencial, podremos compartir los resultados de las tareas y observaciones sobre nuestra evolución con el terapeuta escogido. Aún así, la psicología online que la aplicación pone a nuestro alcance, hace que no sea necesaria una terapia psicológica presencial como complemento. Completado el tratamiento, appsy desempleo nos hará otro test para que comprobemos si ha mejorado nuestro afrontamiento del desempleo.

La psicología online de appsy desempleo hace que no sea necesaria una terapia psicológica presencial como complemento

Si nos encontramos en el desempleo y queremos prevenir o contrarrestar problemas de desempleo que afecten a nuestra salud psicológica, podemos recurrir a la enorme ayuda de appsy desempleo. La psicología online de appsy desempleo abre un nuevo camino, a coste cero y dentro de la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Tags:

One Response to “Psicología online ante el desempleo”

  1. Actualmente no estamos en muy buena situación, hay mucha gente que se encuentra desempleada, en paro…La solución de tener una vía de escape para afrontar estos problemas son los psicólogos, la consulta online ayudara en gran medida a los pacientes.

Deja un comentario

UA-38012227-1