Problemas de ovulación y apoyo psicológico

tratamientos de fertilidad

ovulaciónUna de las causas de infertilidad en una mujer es tener problemas de ovulación. Estos problemas de ovulación se dan en aquellas mujeres cuyos ovarios no logran liberar un óvulo maduro durante el ciclo menstrual, con lo que nada puede ser fecundado y no se consigue el embarazo. Según www.proyectomama.net, hay formas de detectar estos problemas de ovulación. La amenorrea es cuando directamente deja de venir la menstruación. También se puede dar la dismenorrea, que son menstruaciones irregulares y poco frecuentes. En algunos casos algunas mujeres siguen teniendo sus menstruaciones normalmente pero no tienen ovulación; la única forma de darse cuenta es cuando intentan quedarse embarazadas y no lo logran.

Es importante afrontar los problemas de ovulación de un modo racional y positivo

Las causas de esta infertilidad relacionada con los problemas de ovulación son muchas. También existen varias soluciones pero en este caso nos interesa más centrarnos en el estrés que puede cebarse en aquellas mujeres expuestas a la incertidumbre. Gran parte de los artículos sobre el tema escritos por expertos de clínicas de fertilidad están de acuerdo en que en este período es crucial aprender a manejar el estrés asociado a los problemas de la ovulación. De este modo, el afrontamiento que hagamos será más positivo y también prevendremos entrar en un círculo vicioso, ya que existen distintos estudios que certifican que el estrés influye de modo negativo en la fertilidad femenina. Según un estudio reciente, el estrés se asocia con un 29% menos de posibilidades de quedar embarazada. Sea como sea, lo importante es afrontar la anovulación o problemas de ovulación de un modo racional y positivo, para que la salud psicológica no se vea afectada.

La terapia psicológica cognitivo-conductual es la más recomendada por los expertos de clínicas de fertilidad

Recurrir a una buena terapia psicológica es muy importante en estos casos. En concreto, la más recomendada por los expertos de clínicas de fertilidad es aquella terapia basada en la corriente cognitivo-conductual. appsy infertilidad sigue esta corriente. appsy infertilidad es una app de psicología dirigida a aquellas mujeres que han sido diagnosticadas de problemas de ovulación y/o que están inmersas en un tratamiento para recuperar esa capacidad perdida. La aplicación ha sido creada por un destacado equipo de profesionales de la salud que siguen el modelo cognitivo-conductual y que en todo momento supervisan su contenido y funcionamiento. Está disponible para smartphone y es gratuita. Nos ofrece los beneficios de una terapia psicológica rigurosa en cualquier momento y lugar. appsy infertilidad evalúa nuestro afrontamiento de los problemas de ovulación y de la infertilidad asociada, junto al  tratamiento al que estas mujeres se hayan sometido con tal de recuperar la función ovuladora. La evaluación de este afrontamiento se hará en función de nuestras respuestas a un cuestionario previo. appsy infertilidad  nos dará información acerca del mismo y nos aplicará un tratamiento basado en los síntomas que más comúnmente aparecen en la experiencia clínica. Así, será fácil detectar aquello que nos sucede y encontrar soluciones racionales a las ideas que más fácilmente pueden asolarnos. Ideas dominadas por la incertidumbre y que en muchas ocasiones recurren al fatalismo y a la irracionalidad. appsy infertilidad, en su tratamiento,  nos aplicará un tratamiento en el que se nos prescribirán tareas prácticos  para modificar nuestro afrontamiento a través de la propia experiencia. Si elegimos un psicólogo para hacer una terapia combinada podremos intercambiar en todo momento los resultados de estos ejercicios y los pareceres sobre nuestra evolución con él a través de notas en la propia app o del correo electrónico.

Tags:

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1