Problemas de desempleo y volver a estudiar

problemas de desempleo

problemas de desempleoCuando estamos en un período de desempleo podemos paralizarnos. Nos parece que no hay salida posible a nuestra situación. Es entonces cuando podemos comenzar a desesperarnos y sentir que nuestros esfuerzos no valen para nada, que cualquier cosa que intentemos se resolverá en fracaso. Es entonces cuando podemos desarrollar un síndrome de indefensión aprendida. A su vez, este síndrome es causa de múltiples problemas de desempleo asociados, como el estrés por desempleo, la ansiedad por desempleo o la depresión por desempleo, entre otros.

Los problemas de desempleo pueden contrarrestarse permaneciendo activos  física y mentalmente

La mayoría de expertos consultados recomiendan justo lo contrario de la parálisis. Cuando nos encontramos en el desempleo debemos permanecer siempre activos, tanto física como mentalmente. Solo así podremos hacer un afrontamiento positivo del hecho de estar en el paro y podremos prevenir o contrarrestar los problemas de desempleo que son consecuencia de este período de inactividad forzosa. Estar activo cubre un amplio espectro, desde el ejercicio físico a la búsqueda activa de empleo hasta la formación continua. Respecto a este último punto, los últimos datos recogidos demuestran que la crisis ha propiciado el aumento de la presencia de mayores de 30 en la universidad. Según una noticia del diario El País fechada en febrero de este año, del total de 1.450.036 estudiantes matriculados en un grado en el curso 2012-2013, un 17,6 % tiene más de 30 años. Esto equivale a una cifra de 255.206 alumnos, un número bastante elevado. Cabe presumir que entre estos estudiantes hay muchos que se encuentran en período de desempleo y que han optado por seguir formándose para intentar tener más oportunidades de encontrar un trabajo en el futuro.

appsy desempleo es de gran ayuda si queremos hacer un buen afrontamiento del desempleo y seguir estudiando

La decisión de seguir formándose, de encontrar una salida o de dar un giro de 180 grados a nuestra vida profesional es loable. Ahora bien, no siempre es fácil tomar esta decisión. El haber sido despedido y pasar a formar parte de las filas de los desempleados es a menudo un hecho traumático, dominado por los miedos o los problemas de desempleo antes citados. No es el mejor modo de hacer frente a una decisión vital de gran importancia, como es el hecho de seguir estudiando. Para encontrar el estado óptimo que nos garantice un buen afrontamiento del desempleo y que nos permita seguir estudiando, tenemos la psicología. appsy desempleo nos ofrece todos los beneficios de una terapia psicológica fiable y rigurosa en nuestro smartphone. Es una app de psicología que nos acerca los beneficios de la terapia cognitivo-conductual a un coste cero. Ha sido creada por destacados profesionales de la salud que han supervisado su contenido y funcionamiento. Se basa en casos extraídos de la experiencia clínica. Su objetivo es ayudar a todas las personas que atraviesan este período de desempleo del mejor modo posible para evitar y/o combatir problemas de desempleo. Su funcionamiento es muy sencillo: la aplicación nos presenta un cuestionario previo, basado en los síntomas y experiencias más comunes detectadas en los pacientes que han acudido a consulta presentando problemas de desempleo. En función de nuestras respuestas a este cuestionario, appsy desempleo nos dará información acerca de estos síntomas y nos dirá el porqué de nuestro pensamiento irracional. Asimismo, nos aplicará un tratamiento basado en tareas a realizar para modificar de un modo positivo este afrontamiento. A través de appsy desempleo podremos comprobar de un modo efectivo y fiable nuestra posible evolución y, si usamos la app en combinación con una terapia psicológica presencial, podremos compartir los resultados de las tareas y observaciones sobre nuestra evolución con el psicólogo escogido. Completado el tratamiento, appsy desempleo nos hará otro test para que comprobemos nuestra posible evolución.

appsy desempleo puede sernos de gran ayuda si queremos conseguir el mejor estado psicológico para afrontar el desempleo y, con él, la decisión de estudiar o de volver a estudiar a partir de los 30 años. Previniendo o contrarrestando problemas de desempleo como los ya citados estaremos mucho mejor dispuestos, sin duda.

 

Tags:

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1