Mhealth, un avance en la salud

mHealth

mHealthLa mHealth es el conjunto de aplicaciones que permiten la práctica de la medicina a través de teléfonos móviles compatibles, es decir, los smartphones. A primera vista, parece bastante increíble el hecho de que podamos contar con una supervisión médica en nuestros teléfonos móviles pero lo cierto es que los smartphones, esos teléfonos móviles que son muchísimo más que un artefacto para llamar y hablar con alguien lo permiten. Esto supone un gran avance en muchos aspectos, desde la tranquilidad del usuario/paciente al hecho de poder mantener una mejor comunicación con nuestro médico, hasta la descongestión de las consultas médicas.

 La mHealth reduce el número de pruebas diagnósticas y la acumulación de medicamentos

Una noticia de Gaceta Médica fechada en mayo de este año informa de que el gobierno español ha hecho una gran inversión en e-health, o salud electrónica, entre la que se encuentran las apps de salud destinadas a smartphones, la mHealth. Algunas de las razones para esta inversión son que se reduce el número de pruebas diagnósticas y la acumulación de medicamentos. Al mundo de la mHealth acaba de incorporarse Apple, el gigante de la informática. Lo ha hecho con todos los honores. Su creación tiene el sencillo nombre de Health. Además, Apple ha creado una herramienta llamada Healthkit, que permite usar esta app de salud en combinación con las apps de fitness para sacar un óptimo rendimiento al ejercicio físico. Health permite medir nuestra frecuencia cardíaca, el azúcar en sangre, las calorías que hemos quemado, el colesterol, etc. También permite crear una ficha personal en el móvil en la que figuren nuestro grupo sanguíneo o las alergias que tenemos, si tomamos alguna medicación o si hay que avisar a algún médico en particular en caso de emergencia.

Las apps de appsy healthcare acercan los beneficios de la terapia cognitivo conductual a la gente

Dentro de la mHealth entra también la psicología, como ciencia de la salud que es. La interacción de tecnología y psicología en el campo de la mHealth ha hecho posible que surjan distintas apps de salud mental para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre estas, queremos destacar las apps de appsy healthcare, creadas gracias al trabajo conjunto de profesionales de la salud psicológica y de la tecnología. Estas apps de salud mental quieren acercar los enormes beneficios de la terapia cognitivo conductual a la gente, con tal de ayudarles en problemas de la vida cotidiana como el desempleo, la infertilidad y el afrontamiento positivo de un tratamiento de reproduccion asistida, etc. Una app de salud mental de appsy healthcare proporciona a la gente apoyo psicológico fiable y riguroso a sus smartphones,  con un coste cero. Son apps de psicología basadas en la experiencia clínica: los síntomas que se presentan al paciente/usuario son fácilmente reconocibles, puesto que son casos observados habitualmente en consulta en los casos en los que se aplican. Una de las  principales ventajas de las apps de appsy healthcare consiste en que podemos contar con este apoyo psicologico gratis en cualquier momento y lugar, las 24h del día. Pueden ser utilizadas sin necesidad de recurrir a una terapia psicológica presencial aunque, si la combinamos con una, esta última duplicará su potencia. Además, las apps de appsy healthcare permiten una interacción constante con nuestro psicologo en el caso de que hayamos escogido uno.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. mHealth y salud psicológica | Tecnología y salud mentalTecnología y salud mental - julio

    […] mHealth es el conjunto de aplicaciones que da soporte a la práctica de la medicina a través de teléfonos […]

Deja un comentario

UA-38012227-1