Mhealth: salud en nuestro smartphone

mHealth

mHealthLa tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y lo cierto es que cada vez nos es de mayor ayuda. Una de las aplicaciones más interesantes de la tecnología para resolver problemas de la vida cotidiana es lo que se conoce como mHealth. La mHealth es el conjunto de aplicaciones que da soporte a la práctica de la medicina a través de teléfonos móviles compatibles, es decir, los smartphones.

Las apps pueden utilizarse en cualquier momento y lugar

La mHealth supone un gran avance y una ventaja. La principal de ellas es que podemos utilizar las apps o aplicaciones en cualquier momento y lugar, las 24h del día. Solo nos es necesario disponer de un smartphone. Uno de los ejemplos de la revolución que supone la mHealth es Cue. Cue es un pequeño monitor de salud personal que nos informa de todo aquello relacionado con nuestra salud. Es como un laboratorio portátil que nos permite conocer el nivel de testosterona que hay en nuestro organismo, nuestro nivel de vitamina D, si hemos cogido la gripe y muchas cosas más. Ahora bien, Cue solo es realmente válido si disponemos de un smartphone. Sin él, los datos tan preciados quedan dentro del monitor y no podemos acceder a ellos. Para funcionar, Cue solo necesita una pequeña muestra de saliva, secreciones nasales o una gota de sangre. Si nos lo dicen hace veinte años habríamos creído que nos tomaban el pelo.

Dentro de la mHealth se incluye, claro está, la salud psicológica. En respuesta a la cada vez mayor demanda de atención psicológica a través de mHealth, han proliferado las apps de salud mental para problemas de la vida cotidiana. Entre estas, queremos destacar las apps de appsy healthcare, creadas por destacados profesionales de la salud psicológica y de la tecnología. Estas apps de salud mental quieren acercar los enormes beneficios de la terapia cognitivo conductual a la gente, con tal de ayudarles en problemas de la vida cotidiana como el desempleo, la infertilidad y el afrontamiento positivo de un tratamiento de reproduccion asistida, etc. Una app de salud mental de appsy healthcare acerca a la gente un apoyo psicológico fiable y riguroso a sus smartphones,  con un coste cero. Estas apps de psicología están basadas en la experiencia clínica: los síntomas que se presentan al paciente/usuario son fácilmente reconocibles, puesto que son casos observados habitualmente en consulta en los casos en los que se aplican. Dos de las  principales ventajas de las apps de appsy healthcare consisten en que podemos contar con este apoyo psicologico gratis en cualquier momento y lugar, las 24h del día. Pueden ser utilizadas sin necesidad de recurrir a una terapia psicológica presencial aunque, si la combinamos con una, esta última duplicará su potencia. Además, las apps de appsy healthcare permiten una interacción constante con nuestro psicologo en el caso de que hayamos escogido uno.

La mHealth, enfocada a la salud psicológica nos ofrece apoyo compatible con nuestra vida diaria

Nuestras vidas son cada vez más cambiantes e inestables y, por esta razón, se hace tan necesario contar con apoyo psicológico que nos ayude a afrontar mejor determinados trances de la vida cotidiana como puede ser el desempleo. La Mhealth, enfocada a la salud psicológica, nos ofrece este apoyo de un modo perfectamente compatible con nuestros quehaceres diarios. Si consideramos que necesitamos ayuda para superar un bache,  no dudemos en descargar una appsy de appsy healthcare.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. mHealth y apps de salud mental | Tecnología y salud mental - julio

    […] Una de las incursiones más interesantes de la tecnología es lo que se conoce como mHealth. La mHealth es el conjunto de aplicaciones que da soporte a la práctica de la medicina a través de teléfonos […]

Deja un comentario

UA-38012227-1