Inseminación artificial de donante

reproduccion asistida

inseminacion artificial de donanteEntre las distintas técnicas de reproduccion asistida está la inseminacion artificial de donante (IAD). A diferencia del tratamiento de inseminacion artificial este último está especialmente indicado para aquellas mujeres que no tienen pareja o cuya pareja es femenina. La inseminacion artificial de donante también está indicada para aquellas parejas en las que el varón presenta una baja calidad seminal, azoospermia o problemas genéticos.

La inseminacion artificial de donante ofrece un alto porcentaje de éxito en la gestación

En la inseminacion artificial de donante el esperma se introduce en la mujer justo en el momento en el que la concepción es más fácil. Lo que hace la inseminacion artificial de donante es acortar la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y se facilita que se encuentren.

La principal particularidad de esta técnica es, pues, que el donante es externo y anónimo. Por esta razón, aquellos donantes en potencia son sometidos a un riguroso examen por parte del Banco de Semen. Hay que comprobar si las muestras tienen una calidad óptima y si la cantidad de espermatozoides es suficiente. También hay que descartar cualquier patología por parte del donante. Según información del Diari de Tarragona, de cada 100 parejas que completan los cuatro ciclos aconsejados de inseminacion artificial de donante, entre 50 y 70 habrán conseguido una gestación. Lo cual es un número muy elevado.

Esta técnica de reproduccion asistida presenta también distintos inconvenientes a nivel psicológico. A la ansiedad y el estres, ira, tristeza, etc. que ya de por sí puede generar un tratamiento de reproduccion asistida, en el caso de la inseminacion artificial de donante se unen los miedos e inseguridades unidos al hecho de no saber la identidad del donante. Aunque el banco de semen haya hecho un estudio exhaustivo, es inevitable preguntarse si el donante tiene o ha tenido algún problema psiquiátrico o psicológico. También es frecuente preguntarse si nuestro futuro hijo se parecerá a nosotros o al donante, lo cual añade mucha más incertidumbre al proceso.

Para afrontar de modo positivo la inseminacion artificial de donante es aconsejable el apoyo psicologico

Para afrontar de un modo positivo la inseminacion artificial de donante y otros tratamientos de reproduccion asistida, es más que aconsejable contar con apoyo psicologico. appsy infertilidad nos facilita este apoyo psicologico y nos acerca los beneficios de una terapia psicológica fiable y rigurosa a nuestro smartphone, con un coste cero. appsy infertilidad es una app de psicología creada por destacados profesionales de la salud y de la tecnología. Está dirigida a aquellas personas que han sido diagnosticadas de infertilidad y/o que están inmersas en un tratamiento de inseminación artificial de donante. Nos ofrece los beneficios de la terapia cognitivo conductual en cualquier momento y lugar. Puede ser de gran ayuda a la hora de manejar el estres y la ansiedad asociados a un tratamiento de reproducción asistida. En el caso que nos ocupa hoy, en la inseminacion artificial de donante. La evaluación de este afrontamiento se hará en función de nuestras respuestas a un cuestionario previo. appsy infertilidad nos dará información sobre nuestro afrontamiento y nos aplicará un tratamiento basado en los síntomas que más comúnmente aparecen en la experiencia clínica. Así, será fácil detectar aquello que nos sucede y encontrar soluciones racionales a las ideas y emociones negativas que se presenten. Entre ellas, la inseguridad, miedo e ideas irracionales asociados a la inseminacion artificial de donante.

Tags:

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1