Infertilidad en los tiempos de crisis

infertilidad

infertilidadCuando una pareja recibe un diagnóstico de infertilidad y decide emprender un tratamiento de reproduccion asistida siempre puede surgir presión. Existe una presión personal, a la que se añade la de la propia pareja, familia, amigos y por último, la presión de la sociedad hacia el hecho de tener un hijo. A todos estos factores de presión podemos añadirle uno que tiene especial importancia, sobre todo en un contexto de crisis: la presión económica. ¿Qué sucede cuando estamos en una situación económica apurada como gran parte de la población? Es lógico que si uno tiene poco dinero y solo puede permitirse un tratamiento para la infertilidad vea como aumenta la presión hacia el buen desenlace del mismo. Es natural querer que el tratamiento de reproduccion asistida tenga éxito a la primera pero no es bueno volcar todas las esperanzas en uno, sobre todo aquellas basadas en la angustia de quedarse sin dinero. Es entonces cuando pueden aumentar la ansiedad, estres y miedos de las personas implicadas en el tratamiento para la infertilidad.

Si uno  solo puede permitirse un tratamiento para la infertilidad aumentará la presión

Según la OCU, un tratamiento de Fecundacion In Vitro (FIV) en España cuesta 6.000 euros. Laura Garrido Casado nos dice que la inseminacion artificial conyugal (IAC) cuesta entre 600 y 1000 euros; la inseminacion artificial de donante (IAD) entre 800 y 1700 euros. Estos son solo algunos ejemplos de los tratamientos más comunes. Cabe recalcar que el éxito de estos tratamientos no está garantizado, ya que dependerá de muchas variables. Esto quiere decir que estas sumas pueden llegar incluso a triplicarse o cuadruplicarse. Tener esto en mente puede hacer que la presión de una pareja que se ha sometido a un tratamiento de reproduccion asistida se multiplique también.

Según la OCU, un tratamiento de Fecundacion in Vitro en España cuesta 6000 euros

El estres durante un tratamiento de infertilidad no ayuda en nada al éxito del mismo y sobre todo afecta a la salud psicológica de los miembros implicados. Es por esta razón que es muy aconsejable contar con apoyo psicologico ante la infertilidad y durante un tratamiento de reproduccion asistida. Así eliminaremos la excesiva presión que nos ataca desde distintos flancos y que nos impide hacer un afrontamiento positivo del tratamiento de reproduccion asistida que hayamos escogido. Ahora podemos contar con un apoyo psicologico fiable y riguroso de un modo cómodo, en nuestro smartphone y a un coste cero. appsy infertilidad es una app de psicología dirigida a todas aquellas personas a las que se les ha diagnosticado infertilidad y que han comenzado un tratamiento de reproduccion asistida. appsy infertilidad ha sido creada por un destacado equipo de profesionales de la salud psicológica y de la tecnología que han supervisado además su contenido y funcionamiento. Está basada en la terapia cognitivo conductual y  su principal ventaja es que podemos utilizarla en cualquier lugar, las 24 horas del día. appsy infertilidad evalúa nuestro afrontamiento de la infertilidad y de su tratamiento. La evaluación de este afrontamiento se hará en función de nuestras respuestas a un cuestionario previo. appsy infertilidad nos dará información acerca del mismo y nos aplicará un tratamiento basado en los síntomas que más comúnmente aparecen en la experiencia clínica. Así, será fácil detectar aquello que nos sucede y encontrar soluciones racionales a las ideas y emociones negativas que se presenten. Estas ideas y emociones negativas que la aplicación expone han sido extraídas de la experiencia clínica de profesionales de la salud. Así, es fácil que la persona las reconozca, puesto que están basadas en aquellas que comúnmente se presentan en las personas que han sido diagnosticadas de infertilidad y se han sometido a un tratamiento de reproduccion asistida. La excesiva presión a la que el precio de los tratamientos nos somete puede ser prevenida o contrarrestada con el apoyo psicologico gratis de appsy infertilidad.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consecuencias psicológicas de la inseminación artificial de donante | - julio

    […] una persona o una pareja reciben un diagnóstico de infertilidad muchas veces deciden emprender un tratamiento de reproduccion asistida. Es lógico que hagan esto, […]

Deja un comentario

UA-38012227-1