Estar en el paro y divorcio

ansiedad por desempleo

Estar en el paroUna de las muchas consecuencias negativas de estar en el paro tiene que ver con los vínculos que establecemos con los demás. En concreto, el vínculo que establecemos con nuestras parejas. Cuando pasamos a estar en el paro durante un largo período nuestra relación de pareja puede peligrar. Un estudio realizado hace tres años por la socióloga de la Universidad de Ohio, E.E.U.U, Liana Sayer muestra la correlación del divorcio con el estar en el paro por parte del varón. Lo que dice el estudio es que, en estos casos, quien toma la iniciativa de divorciarse es el varón, que no lograría adaptarse a una nueva situación en la que ya no es el principal aporte a la economía del hogar. Asimismo, el varón estudiado tampoco lograría hacer el cambio conceptual que supone que, si su mujer trabaja fuera de casa, él tiene que realizar las tareas del hogar. En este caso la falta de adaptación del varón es cultural y se recomienda que haya un apoyo institucional que asegure a estos hombres que pueden hacer estas tareas sin complejos.

Cuando pasamos a estar en el paro durante un largo período nuestra relación de pareja puede peligrar

Por otro lado, la APA señala que aquellas personas que han pasado a estar en el paro pueden mostrarse mucho más irritables con su pareja e hijos, sometiendo a estos en muchas ocasiones a castigos excesivamente duros e innecesarios. Es fácil comprender cómo esta situación puede generar un clima excesivamente hostil en el hogar que contribuya al divorcio, en este caso iniciado o solicitado por cualquiera de sus miembros.

Una buena terapia psicológica puede ayudarnos a conseguir un afrontamiento positivo de lo que supone estar en el paro. Por un lado puede hacer que nos replanteemos nuestra situación y nuestro rol dentro de la familia, lo que ayudaría a que nos alejásemos del afrontamiento negativo de los varones del primer estudio. Por otro, puede lograr que nos serenemos y que dejemos nuestra irritabilidad a un lado, para centrarnos exclusivamente en el apoyo que puede brindarnos nuestra familia. Appsy desempleo nos ofrece esta terapia de un modo sencillo, en cualquier momento y lugar, a través de nuestro smartphone, tableta y ordenador portátil. Appsy desempleo es una app de psicología dirigida a todas aquellas personas que desean realizar un afrontamiento positivo del desempleo al estar en el paro. Basada en la corriente cognitivo-conductual, la app ha sido creada por un destacado equipo de profesionales de la salud que en todo momento supervisan su contenido y funcionamiento. Su uso es muy sencillo: Appsy desempleo evaluará nuestro afrontamiento de lo que supone estar en el paro a través de nuestras respuestas a un cuestionario previo. Nos dará información acerca de este afrontamiento y nos aplicará un tratamiento, que consistirá en gran parte en ejercicios prácticos para que podamos modificar este afrontamiento. Al final del tratamiento nos hará otro test para que podamos evaluar nuestra posible evolución. En todo momento podremos intercambiar los resultados de estos ejercicios con el terapeuta escogido, en el caso de que hayamos escogido uno.

La iniciativa de divorciarse la tomaría el varón, que no lograría adaptarse a que ya no es el principal aporte a la economía del hogar

Appsy desempleo nos ofrece todos los beneficios de una rigurosa terapia psicológica allí donde nos encontremos. Podremos utilizarla cuando queramos. Modificar nuestro afrontamiento de lo que supone estar en el paro puede hacer que evitemos esos daños colaterales como el divorcio, que pueden traer el desastre a nuestras vidas a causa de una situación pasajera, como es el estar en el paro.

Tags:

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1