appsy desempleo medios

IMG_3742appsy HealthCare es una empresa española formada por psicólogos e ingenieros orientada a la creación de aplicaciones de ayuda psicológica en diferentes situaciones de la vida. Nuestras appsys (aplicaciones psicológicas) utilizan las técnicas de la psicología cognitivo-conductual.

appsy HealthCare da a conocer las técnicas de ayuda que ofrece la psicología a la población general ante situaciones específicas a lo largo de la vida. Al mismo tiempo, dota de herramientas tecnológicas a los profesionales de la salud mental.

Ayuda psicológica en diferentes situaciones de vida

Por primera vez las aplicaciones de appsy HealthCare permiten a sus usuarios recibir ayuda psicológica ofreciendo información adaptada a sus necesidades y tareas para superar sus dificultades.

Estas aplicaciones son útiles sin la presencia de un profesional de la salud, aunque alcanzan su mayor potencial si existe la supervisión de un psicólogo, psiquiatra, médico… Los profesionales que se den de alta en appsy.org pueden integrar en su trabajo cotidiano las herramientas que ofrece esta empresa.

appsy Desempleo, primera app gratuita de apoyo psicológico para desempleados

imageGracias a appsy Desempleo, nuestros usuarios reciben apoyo psicológico ante los síntomas que habitualmente se asocian a este momento. Esta appsy evalúa las situaciones y síntomas que están produciendo malestar y ofrece conceptos psicológicos, tareas y conclusiones útiles para alcanzar el bienestar. La aplicación está pensada para ser de ayuda cuando ya hay problemas derivados del  desempleo pero también cuando lo que se busca es un apoyo preventivo.

Ante el desempleo, el malestar, el desánimo y la ansiedad pueden aparecer cuando  uno comienza a impacientarse, a buscar la certeza de que no  va a faltar el dinero y que se encontrará a tiempo un empleo nuevo.

Las appsys están pensadas para ayudar sin que sea necesaria la supervisión de un profesional de la salud, aunque alcanzan su mayor potencial de ayuda cuando se integran dentro de un proceso de psicoterapia.Por esta razón es fácil compartir todo el trabajo psicológico que se realiza  con appsy desempleo con el profesional que el usuario elija. 

App  gratuita que ofrece ayuda psicológica 

 

appsy Desempleo, ventajas para los pacientes

Es un avance tecnológico que ayuda a orientar psicológicamente a la persona y a la desmedicalización de los trastornos. Esto es de gran importancia dado que hay progresivamente una mayor demanda de atención relacionada con la salud mental. Por otra parte, appsy Desempleo permite que muchas veces no sea necesario recurrir a los fármacos como primera opción para tratar, por ejemplo, la ansiedad producida por el desempleo.

Las appsys potencian que el tratamiento resulte más atractivo y motivante para la persona, pudiendo recibir retroalimentación por parte del profesional, animándole a conseguir los objetivos terapéuticos. Este apoyo reduce el abandono de los tratamientos.

appsy Desempleo, ventajas para los profesionales de la salud

  1. El profesional puede obtener información del paciente y sus progresos de forma que pueda preparar mejor las futuras sesiones que tenga con el paciente. Esto es especialmente útil en los profesionales que ven a un gran número de pacientes y profesionales que realizan tratamiento telefónico.
  2. Permite una mayor personalización del tratamiento. Se otorga al paciente un trato personalizado, favoreciendo la cercanía y el vínculo profesional/paciente.
  3. Permite la obtención de datos acerca del trastorno del paciente y el estudio de los mismos. Esta función resulta muy útil para la realización de estudios clínicos.

Contacto para periodistas, pincha aquí

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1