Ansiedad por desempleo y relajación

fecundacion in vitro

ansiedad por desempleoLa ansiedad por desempleo es una de las  muchas consecuencias negativas que puede acarrear un mal afrontamiento del desempleo. Con frecuencia, esta ansiedad por desempleo se detecta cuando han pasado unos tres meses desde que la persona está desempleada. Esto no quiere decir que las personas no estén padeciendo los síntomas, que pueden ser insomnio, palpitaciones, desasosiego, mareos o dolor. La primera salida entre las personas afectadas por ansiedad por desempleo es la de recurrir a los fármacos, que ofrecen una solución rápida y sencilla para mitigar los síntomas. Según Marta Ostiz, el coordinador del área de Neurociencias de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Ángel Arbesú, asegura que el consumo de estos fármacos ha aumentado en estos últimos tiempos debido a que proliferan los trastornos adaptativos relacionados con el desempleo, la posible pérdida de trabajo…El principal inconveniente de centrarse exclusivamente en la terapia farmacológica a la hora de tratar males como la ansiedad por desempleo es que los fármacos  revisten utilidad solo durante un corto período de tiempo, ya que generan en el consumidor una dependencia al cabo de los meses, unida a la necesidad de elevar las dosis para lograr el mismo efecto.

Una alternativa a los fármacos en el tratamiento de la ansiedad por desempleo son las técnicas de relajación

Una alternativa a los fármacos en el tratamiento de la ansiedad por desempleo la constituyen las técnicas de relajación. La primera de ellas es la respiración diafragmática lenta. Se utiliza para conseguir relajarse, para controlar la respiración y para intervenir en el síndrome de hiperventilación en particular. Primero se aprenderá a hacer la respiración diafragmática, para volverla a hacer de un modo más lento. Muchos de nosotros respiramos de un modo incorrecto. La forma correcta de hacerlo es con el diafragma. Este tipo de relajación se basa en esta forma. La relajación muscular progresiva de Jacobson es otra de estas técnicas. Sirve para controlar la activación atacando los síntomas directamente. Es decir, la ansiedad por desempleo puede producir tensión muscular. Jacobson defendía que atacando la tensión muscular con una relajación progresiva reducimos la ansiedad. Por último, está la relajación en imaginación. Esta consiste en que nos relajemos mediante la exposición a músicas e imágenes agradables que desfilarán por nuestra mente y lograran que nos relajemos situándonos imaginariamente en una playa paradisíaca, por poner un ejemplo. De este modo, “engañamos” a nuestro cerebro y conseguimos unos enormes beneficios.

Todas estas técnicas son mucho más efectivas cuando nos guía un psicólogo que las conoce bien y que nos conoce lo suficiente para saber cuando puede aplicárnoslas y cuáles nos convienen más. Estas técnicas de relajación pueden ayudarnos mucho y realmente pueden constituir en muchas ocasiones una alternativa sólida a los fármacos, sin efectos secundarios. Cabe recalcar que en otras personas los fármacos como primera opción sí pueden ser muy efectivos a la hora de conseguir un ánimo en el que las técnicas de relajación puedan aplicarse sin problemas.  También debemos señalar que en muchas ocasiones sucede que para sentirnos bien tenemos que estar bien previamente. Es decir, nosotros podemos relajarnos de los modos más efectivos posibles pero esta relajación solo tendrá en nosotros un efecto pasajero si persisten en nosotros los miedos, la angustia y las ideas irracionales asociadas a la ansiedad por desempleo. Una buena terapia psicologica potenciará el efecto de las técnicas de relajación y logrará que tengan validez plena.

El apoyo psicologico puede prevenir y/o contrarrestar males como ansiedad por desempleo y trastornos cardiovasculares

¿Cómo podemos lograr un apoyo psicologico fiable y riguroso de un modo práctico, cómodo y de fácil acceso? A través de appsy desempleo. appsy desempleo nos ofrece esta terapia, además,  a través de la pantalla de nuestro smartphone, con un coste cero. appsy desempleo es una app de salud mental que han creado destacados profesionales de la salud psicológica y de la tecnología.  La app se basa en terapia cognitivo conductual, altamente efectiva en muchos casos sin necesidad de apoyarse en fármacos. appsy desempleo nos garantiza el apoyo psicologico gratis en cualquier momento y lugar. Está basada en casos extraídos de la experiencia clínica con la terapia cognitivo conductual. Esto significa que la información sobre la que trabaja la app y los síntomas que presenta al usuario están basados en la experiencia clínica con pacientes con problemas de desempleo.  El objetivo de appsy infertilidad es ayudar a todas las personas que atraviesan este período de desempleo del mejor modo posible para evitar o contrarrestar males como la ansiedad por desempleo, estres por desempleo, depresion por desempleo y otros problemas que van desde trastornos cardiovasculares a colon irritable. Su funcionamiento es muy sencillo: la aplicación nos presenta un cuestionario previo, basado en los síntomas y experiencias más comunes detectadas en los pacientes que acuden a consulta. En función de nuestras respuestas a este cuestionario, appsy desempleo nos dará información acerca de estos síntomas y nos dirá por qué pensamos así. Asimismo, nos aplicará un tratamiento basado en tareas que podremos realizar,  con el fin de modificar de un modo positivo este afrontamiento. appsy desempleo nos permite comprobar de un modo efectivo y fiable nuestra posible evolución y, si usamos la app en combinación con una terapia psicológica presencial, podremos compartir los resultados de las tareas y observaciones sobre nuestra evolución con el terapeuta escogido. Completado el tratamiento, appsy desempleo nos hará otro test para que comprobemos nuestra posible evolución.

Si unimos las técnicas de relajación que hemos explicado a la terapia psicologica que nos brinda appsy desempleo, conseguiremos un mejor afrontamiento del duro proceso que significa el desempleo. De este modo, protegeremos nuestra salud psicologica de males como la ansiedad por desempleo. La unión de la relajación física y la reestructuración mental de appsy desempleo harán que nos sintamos mejor y que no tengamos que recurrir como primera opción a los fármacos que, pese a ser un elemento muy útil muchas veces no son lo más adecuado. Sobre todo cuando se trata de atacar los síntomas negativos de problemas de la vida cotidiana como es el del desempleo. Si deseamos prevenir y/o contrarrestar los males citados, no dudemos en descargarnos appsy desempleo, una app de salud mental de la compañía appsy healthcare.

Tags:

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-38012227-1