Ansiedad por desempleo y crisis de pareja

ansiedad por desempleo

ansiedad por desempleoCuando pasamos por un período de desempleo es muy importante que busquemos apoyo. El principal apoyo que podemos encontrar y de los más importantes es el de nuestra familia y seres queridos. Ahora bien, cuando una persona se encuentra en esta situación y está padeciendo ansiedad por desempleo puede suceder que muchas veces no encuentre el apoyo suficiente. Encontrarse en el paro durante bastante tiempo y estar padeciendo ansiedad por desempleo puede hacer que la angustia por ver que el dinero no llega se sume a reproches por parte de nuestra pareja. El miedo y las ideas irracionales pueden hacer que muchas veces no parezca que haya una salida. Así, muchas veces las personas que más deberían apoyarnos nos reprochan que no hagamos nada por salir de esa situación.

A la ansiedad por desempleo se añade muchas veces la presión por parte de la pareja

La psicóloga María Jesús Álava-Reyes, declaraba en una noticia que las mayores quejas que ella recibía en consulta se referían a la presión que las personas desempleadas sentían por parte de la pareja. Como es comprensible, esta presión hace que la ansiedad por desempleo sufrida por la persona en el paro aumente. En estos casos es fundamental tratar de empatizar y de ponerse en el lugar del otro. Esto implica tratar de sobreponernos a nuestros miedos y de ser fuertes para poder ayudar a nuestra pareja con ansiedad por desempleo y que seguramente lo estará pasando fatal. Imaginar cómo se siente aquella persona en el desempleo es un ejercicio necesario para poder ayudarla.

En cuanto a la persona que está en el desempleo y está padeciendo ansiedad por desempleo o cualquier otra de sus consecuencias psicológicas, sería muy beneficioso para ella contar con apoyo psicologico. Por suerte, este apoyo psicologico es cada vez más accesible. Queremos recomendar, para estos casos, appsy desempleo, que nos ofrece apoyo psicologico gratis a través de nuestro smartphone. appsy desempleo es una app de psicología que han creado destacados profesionales de la salud y está basada en la rama cognitivo conductual de la psicología. Su contenido se apoya en casos extraídos de la experiencia clínica con la terapia cognitivo conductual. Su objetivo es ayudar a todas las personas que atraviesan este período de desempleo del mejor modo posible para evitar o contrarrestar males como la ansiedad por desempleo. Su manejo es muy sencillo: la aplicación nos presenta un cuestionario previo, basado en los síntomas y experiencias más comunes detectadas en los pacientes que acuden a consulta. En función de nuestras respuestas a este cuestionario, appsy desempleo nos dará información acerca de estos síntomas y nos dirá por qué pensamos así. Estos síntomas pueden ser, entre otros, las distorsiones cognitivas que tanto contribuyen a la ansiedad por desempleo. appsy desempleo aporta soluciones: nos aplica un tratamiento basado en tareas que podremos realizar, con el fin de modificar de un modo positivo este afrontamiento. appsy desempleo nos permite comprobar de un modo efectivo y fiable nuestra posible evolución y, si usamos la app en combinación con una terapia psicológica presencial, podremos compartir los resultados de las tareas y observaciones sobre nuestra evolución con el terapeuta escogido. Completado el tratamiento, appsy desempleo nos hará otro test para que comprobemos nuestra posible evolución.

Combinar el apoyo psicologico de appsy desempleo con terapia de pareja puede ser muy beneficioso

Combinar el apoyo psicologico de appsy desempleo con una terapia de pareja adecuada para el momento que estamos viviendo, será muy beneficioso para ambos miembros. De este modo, se conservará la salud psicológica y, muchas veces, también la relación.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ansiedad por desempleo y esperanza | Tecnología y salud mentalTecnología y salud mental - julio

    […] pese a tanta noticia positiva, ellos siguen en la misma situación. Esta espera puede generar una ansiedad por desempleo que termine en desesperación, sobre todo cuando alguien necesita dinero de modo urgente para vivir. […]

Deja un comentario

UA-38012227-1